Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

Recent Posts

6 DATOS QUE DEBES CONOCER AL COMPRAR TU RAQUETA DE TENIS

6 DATOS QUE DEBES CONOCER AL COMPRAR TU RAQUETA DE TENIS

Mercadeo Mundo Olímpico sep 9, 2019 Fitness 0 Comments

Feliz día estimados lectores,

Es un placer estar de vuelta, estaremos en el trascurso de esta semana reactivando nuestras redes para volver con el mejor contenido pensado para ustedes, además de un nuevo catálogo de productos y secciones en nuestro portal web. Hoy queremos hablar de Tenis. Después de haber vivido ayer la emocionante final del US OPEN donde resulto ganador Rafael Nadal con un partido de 4 horas y 51 minutos ha reafirmado su huella en el deporte, es por esto que hoy te animamos practicar este gran deporte y que con nosotros obtengas  todo el conocimiento necesario al momento  realizar tus compras para iniciar.

¿Qué clase de raqueta debo comprar? Esta es la clásica pregunta que se hacen muchos novatos y la extensa oferta de raquetas puede causar confusión, por ello es necesario determinar varias cosas: edad, estatura, condición física. Esto en una primera compra, más tarde el jugador tendrá nuevos conocimientos adquiridos con los cuales se le presentara un nuevo catálogo de opciones. No obstante, la persona primeriza en el tenis al momento de buscar su raqueta de iniciación debe poner atención a que cuente con las características que hoy te presentamos.

                     PRIMERA COMPRA

  1. Toma medida de la empuñadura: Para dar con tu tamaño mide de la palma de tu mano hasta la punta del dedo corazón. En adultos la empuñadura suele ser de 10 o 12 cm (4 pulgadas) . Si al coger tu raqueta hay demasiado espacio sobrante, tal vez esa raqueta no sea para ti, no obstante si te sientes inseguro recuerda que al mango siempre puedes agregarle grip que ayudaran a aumentar el grosor de este.
  2. Longitud: La longitud de la raqueta puede determinar la potencia del golpe de la misma. Al ser principiante te recomendamos una raqueta de no más de 27 pulgadas (68 centímetros). Si son de mayor tamaño el punto de impacto de la pelota estará más lejos del agarre de la mano y pesara más, lo que dificultara su control.
  3. Material/Peso: Las raquetas de los principiantes siempre han de ser ligeras, por ello, casi todas suelen ser en aluminio  y la cabecera y el mango suelen estar unidas por dos piezas.  Si usas una raqueta muy pesada al iniciar eso dificultara su control, aunque si sentirás mayor vibración en un principio, lo cual puedes amortiguar comprando un anti-vibrador.
  4. Tamaño de la cabeza: Si la cabeza es más grande aportara más control, lo cual es lo que necesitaras si estas iniciando en este deporte . Con una mayor área tendrás una superficie extensa con la cual impactar la bola y a la vez menos potencia , por ello deben optar por aquellas raquetas cuya cabeza oscile entre 64,5 y 71 centímetros cuadrados.
  5. Encordado: Busca que tenga un patrón cerrado, que significa que hay poco espacio entre cuerdas lo cual nuevamente te proporcionará más control. 
  6. Rigidez: Para iniciar debes buscar que tu raqueta no sea muy flexible, puesto que al impactar con la bola absorberá mejor las vibraciones, pero te hará perder el control direccional.

El último dato que debes conocer es la disciplina y constancia que debes tener al iniciar un nuevo deporte, diviértete y recuerda en todos lo beneficios que trae para tu salud. Practicar el tenis ayuda a fortalecer tus huesos, crear coordinación motriz, flexibilidad, equilibrio, velocidad  y es una gran ejercicio cardiovascular ¡Anímate!

Para finalizar te dejamos algunas de las raquetas para principiantes que reúnen todas estas cualidades mencionadas que puedes encontrar en nuestra tiendas físicas (Centro - Chapinero)

WILSON:

  • Energy
  • Wartrix
  • Court zone
  • Essence

BABOLAT

  • Eagle
  • Falcon

Esperamos que te haya gustado y sea útil la información, deja en los comentarios si quisieran un nuevo articulo pero para tenistas avanzados.

Saludos,

                            Mundo Olímpico

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*

Nuestros Clientes