Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

Recent Posts

Estilos de natación y sus beneficios para el cuerpo

Estilos de natación y sus beneficios para el cuerpo

Mercadeo Mundo Olímpico feb 2, 2021 Fitness 0 Comments

La natación es uno de los deportes que más se ha popularizado en los últimos años. Los padres de hoy ven necesario que sus hijos se puedan defender en el agua. La natación es un deporte muy complejo en donde intervienen diversos músculos y su práctica mejora el sistema respiratorio y la circulación. Es una actividad que permite un enriquecimiento físico, psíquico y emocional. Se recomienda que los niños comiencen desde los tres años.

Con la enseñanza de niños, muchos adultos quedan prendados de este bello deporte y lo practican para mejorar su condición física. Por ello, hoy te contamos que te aporta cada estilo de natación para tu cuerpo. Recordemos que la natación cuenta con  cuatro estilos aprobados por la FINA (Federación Internacional de Natación) estos son: pecho, estilo libro, espalda y mariposa. Conocer sus beneficios te permitirá desarrollar una estrategia en tus entrenamientos en el agua para alcanzar tus objetivos del 2021. Es importante destacar que si sufres de una dolencia es mejor consultar primero con tu doctor

¡Empecemos!

 

Estilo libre o crol

Este estilo consiste en dar brazadas alternas y mover las piernas de arriba abajo para avanzar en el agua. Con estos movimientos se está trabajando pectorales, bíceps, deltoides, glúteos, abdominales y cuádriceps. Su práctica quema aproximadamente 250 calorías en 20 minutos. Es estilo más básico y rápido de practicar.

Pecho

Este estilo se caracteriza por ser una 50/50.La mitad del trabajo radica en las piernas y la otra en los brazos. El movimiento de las piernas permite ejercitar glúteos, gemelos y cuádriceps. Por el lado de los brazos están trabajando los pectorales, bíceps, tríceps y deltoides. Es el estilo que se puede mantener en más tiempo con mayor facilidad. Hacer pecho 20 minutos continuos puede quemar hasta 360 calorías.

Espalda

Este estilo es el más utilizado en terapias, sobre todo para dolencias de la zona lumbar, problemas con la cervical. Sin embargo, permite ejercitar muchos músculos similares a los del estilo crol. Pero los protagonistas vienen a ser los isquiotibiales y, en menor medida, gemelos y músculos del pie. Gastarás unas 250 calorías en 20 minutos.

Mariposa

Esta es la estrella de la natación. Es uno de los estilos más complejos y que mayor quema calórica tiene. Se popularizo en la última década gracias al nadador Michael Phleps que baso su reinado olímpico con este estilo. Al practicar mariposa estas poniendo en movimiento los bíceps, tríceps, dorsal ancho, pectoral, redondo mayor, deltoides, trapecio, pectoral, cuádriceps, glúteo mayor, tibial, gemelo, recto interno, aductor y suelo pélvico.En 20 minutos pierdes más de 400 calorías.

Recuerda que puedes equiparte con nosotros para tu deporte favorito

Mundo Olímpico.

Fuentes

BBC Mundo Redacción. (18 de diciembre de 2014). bbc.com. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141218_deportes_mariposa_natacion_dificultad_jmp

covapab. (13 de mayo de 2016). covapab.com. Obtenido de https://www.copacovap.es/2016/05/13/la-importancia-de-aprender-a-nada/#:~:text=La%20nataci%C3%B3n%20es%20un%20deporte,beneficioso%20para%20el%20sistema%20circulatorio.&text=Para%20evitar%20que%20los%20peques,de%20la%20nataci%C3%B3n%20cuanto%20antes.

Heredero, L. (11 de octubre de 2017). telva.com. Obtenido de https://www.telva.com/fitness/2017/10/10/59dc7deee2704e937c8b45c9.html

Reyes, I. V. (12 de junio de 2020). tododisca.com. Obtenido de https://www.tododisca.com/estilo-natacion-y-beneficios/

 

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*

Nuestros Clientes