Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reinicializar

.

Recent Posts

DATOS PARA COMPRAR UN BALÓN DE BALONCESTO

DATOS PARA COMPRAR UN BALÓN DE BALONCESTO

Mercadeo Mundo Olímpico oct 15, 2019 Fitness 0 Comments

Estimados Lectores,

 

El baloncesto es uno de los deportes más populares en américa, nacido en los Estados Unidos en 1981, producto del profesor de educación física James Naismith, quien era canadiense. El baloncesto debuto en los Juegos Olímpicos de verano en 1936, y para la fecha ya cuenta con más de 450 millones de jugadores. Se juegan numerosas ligas y campeonatos en el mundo entero, sobre todo en Europa y más recientemente en Asia, donde el deporte ha despuntado en el siglo XXI. Existe una cultura específica surgida a partir del deporte que se expresa en la música, la literatura, el cine y los videojuegos.

En el post de hoy te contamos todo lo que debes saber al comprar tu balón de baloncesto con el objetivo de realizar una adquisición exitosa.

ü  Ten en cuenta la talla: los balones pueden resultar como un par de tenis, responde a una talla para su correcta funcionalidad, esta va depender del género y la edad.

ü  Hombres: Deben utilizar el balón número 7.

ü  Mujeres : Talla N°6

ü  Niños: En ellos resulta un desglose mayor de tallas por la edad:

Niños entre 2 y 4 años: Balón micro mini. Es el primer balón de los niños, de tamaño 1. Esta pelota resulta idónea para iniciarse en este deporte. Ideal para comprar de padres comprometidos con el desempeño deportivo de sus hijos.

Niños entre 4 y 8 años: Los niños se empiezan a convertir en pequeñas estrellas del baloncesto con esta pelota. El tamaño es mini, y se lo conoce como número 3. Es la edad en la que comienzan adquirir la técnica de este maravilloso deporte, y comienzan a entenderlo.

Niños de 5 a 10 años: Es de talla 5, estándar de juventud.  A partir de los 11 ó 12 años ya puede comenzar utilizar el balón de adulto N°7.

 

ü  ¿Dónde vas a jugar?: Es importante tomar en consideración el tipo de superficie en la que vas jugar parea escoger de forma idónea el tipo de balón con material adecuado para su rendimiento.

Si juegas en exteriores (asfalto): El balón debe ser en caucho para resistir al roce de esta superficie.

Si juegas en interiores (coliseo): se utiliza una pelota de básquet de alta gama, con su cubierta que absorben perfectamente la humedad y favorecen el manejo del balón por parte de los jugadores.  Los materiales de estos balones suelen ser cuero o cuero sintético.

 

ü  ¿En qué competición participas?

 

¿Por qué es importante esto?

Cualquier persona que jugó al baloncesto sabe que existe diferencia entre los distintos tipos de pelotas. Cada marca tiene su propia textura y diferencias mínimas de peso se notan a la hora de driblar o lanzar al aro. Por esto es ideal practicar y entrenar con el mismo balón de básquet que utilizaremos en los partidos oficiales.

 

 

Esperamos te haya gustado, escríbenos ante cualquier duda, nuestras asesores están esperando #mundoolimpico

 

Saludos,

 

 

Mundo Olímpico.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*

Nuestros Clientes